ferrus_duato_antropologia

Ferrús y Duato, en un momento del rodaje

El director del Máster Universitario en Antropología Social Práctica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jordi Ferrús Batiste, interviene en el programa de TVE Un país para comérselo que se emitirá el próximo lunes, 6 de octubre, a las 23:55 horas en La 1.

Como antropólogo social, Ferrús realiza una interpretación de la gastronomía de Terres d´Ebre y del significado cultural del Ebro, de la cultura ebrenca heredada de la íbera y que, en opinión del profesor de la UMH, natural de Ascó, no es propiamente ni catalana ni castellana. El reportaje, con título Tarragona: Tierras del Ebro, supondrá el estreno de la cuarta temporada del espacio presentado por Ana Duato.

El director del Máster destaca del programa, rodado en junio, su potencial para acercar al público el paisaje, la cultura y la gente del Ebro catalán a partir de la interpretación antropológica de la gastronomía local. Además, señala la autenticidad de la gente oriunda de la zona, que aporta mucha verosimilitud y naturalidad al documento, según Ferrús.