TFM-pusol_maspEl estudiante del Máster Universitario en Antropología Social Práctica Antonio Bellón Climent ha elaborado un informe DAFO para el Museo Escolar de Pusol de Elche, en el marco de su TFM El Museo de Pusol. Descripción etnográfica y análisis DAFO, tutorizado por el profesor Daniel Carmona Zubiri.

Desde 1969, esta institución desarrolla una actividad pedagógica, museística y científica de rescate y restauración del patrimonio cultural y natural de Elche, y del singular y extenso paisaje cultural agrícola que la rodea, gracias a la cual ha logrado reunir fondos etnográficos únicos e inéditos.

Usando una metodología de carácter antropológico, el TFM disecciona el Museo de Pusol desde dentro, para elaborar una matriz DAFO que oriente el rumbo de una de las escasas instituciones museísticas etnográficas de la Comunidad Valenciana.