Ponencia de Luis Pablo Martínez // Jordi Ferrús

El inspector de Patrimonio de la Consellería de Cultura y licenciado en Antropología Social y Cultural de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Luis Pablo Martínez, ha participado en III Congreso de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Cátedra Misteri d’Elx.

En su ponencia El patrimonio cultural inmaterial i la singularitat patrimonial d´Elx, el experto se ha referido a la interacción de La Festa con otros elementos como los monumentos, el patrimonio arqueológico o el arte público para configurar una gran riqueza que pueda atraer a visitantes. En su opinión, “el patrimonio inmaterial del Misteri, en toda su riqueza, es un recurso estratégico a todos los efectos: cultural, educativo, ambiental, y también turístico,” publica el diario Información.