La Asociación Andaluza de Antropología (ASANA) ha organizado la jornada La representación de las culturas en la museología antropológica del estado español. La actividad, dirigida a estudiantes y profesionales de la museología, tendrá el próximo lunes, 15 de febrero, en el aula Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla de 16:30 a 21 horas.

ASANA quiere contribuir a profundizar en el apasionante debate actual sobre el futuro de los museos etnológicos, ahondar en cuál es hoy su sentido y qué dirección deben tomar. Entendiendo que sólo con la intervención de profesionales de la antropología los museos etnológicos lograrán el reajuste adecuado al siglo XXI, el papel de la formación universitaria en tal sentido resulta imprescindible. Así lo van demostrando los graduados que están eligiendo expresamente los museos como lugares donde desarrollar su profesión, con y para la sociedad.